Cómo mantener y aumentar tu motivación

8 trucos para motivarte a hacer deporte y no abandonar

Como conseguir motivacionSigue estos consejos para aumentar tu motivación y confianza

Según las encuestas que hacemos en nuestra página principal, muchos de vosotros nos habéis contado que tenéis problemas con la motivación a la hora de hacer deporte. Sabemos que hacer ejercicio puede ser duro y muchas veces sentimos que no tenemos la disciplina necesaria para continuar, porque nos cuesta mucho, porque nos aburre, porque tenemos otras tentaciones más fuertes, porque no vemos resultados en el tiempo que esperábamos, etc…

¿Te ha ocurrido esto alguna vez? Pues no te preocupes. Aquí te vamos a dar algunos consejos muy útiles para que recuperes tu motivación, para que la mantengas, o para que la aumentes y te sientas mucho mejor haciendo ejercicios en tu casa hasta que logres tus objetivos de tener un cuerpo mejor.

Como sabemos que no todos somos iguales, algunos de estos consejos te servirán en tu caso y otros consejos no serán tan buenos para tí. Léelos todos y quédate con los que mejor te funcionen.

Más adelante escribiremos más artículos sobre estos temas si vemos que os interesan. Ahí van los consejos!:

1 – Busca un compañero de entrenamiento: si puedes hacer tus ejercicios en casa con alguien, es mucho más fácil hacerlo así, pues dos personas pueden apoyarse y animarse mútuamente, y eso supone una gran diferencia.

2 – Ponte objetivos claros: si empiezas a hacer deporte sin un objetivo bien claro en tu mente, tu motivación acabará descendiendo. No es suficiente con saber que quieres adelgazar, sino que debes decidir cuántos kilos y en cuanto tiempo. No basta con querer ser más fuerte o estar más definido. Debes poner objetivos claros de cantidad y tiempo. Cuántas veces vas a entrenar, qué días, qué quieres conseguir, etc…

3 – Ponte objetivos realistas: Del mismo modo, debes ponerte objetivos realistas. Aunque sean objetivos pequeños, te sentirás mucho mejor consiguiendo esas pequeñas victorias que persiguiendo siempre un objetivo demasiado grande.

4 – Visualiza tu objetivo: es importantísimo que todos los días, por ejemplo al irte a dormir, imagines en tu mente cómo será todo cuando logres tu objetivo. Tienes que verte y sentirte con el cuerpo que quieres, como si ya lo tuvieras. Está demostrado científicamente que visualizar tus metas te ayuda enormemente a la hora de motivarte y conseguir tus objetivos. Esto es también cierto si hablamos de ejercicios en casa o fuera de ella.

5 – Anota tus logros: guarda un cuaderno donde apuntes todas las sesiones de ejercicios que hagas en casa y lo que has logrado. Cuando vaya pasando el tiempo verás la cantidad de días de entrenamiento que has acumulado y eso te dará otro pequeño empujón a tu motivación.

6 – Si te aburres, cámbialo!: no tienes por qué hacer los mismos ejercicios siempre. De hecho, si por ejemplo estás entrenando para aumentar tu masa muscular, no es bueno mantener la misma rutina más de un mes o mes y medio. Para el ejercicio para perder peso no es tan importante por la efectividad, sino por la motivación. Si una rutina de ejercicios te aburre o te resulta pesada, cámbiala por otra!!!

7 – Infórmate: lee cosas sobre el entrenamiento, sobre adelgazar, tonificar o muscular. Si estás activo con el tema leyendo algunas cosas de vez en cuando, tu mente sentirá que estás un poco más centrado y tú te sentirás más animado o animada.Aquí tendrás siempre material para leer y descubrir cosas nuevas sobre cómo hacer ejercicios en tu casa y lograr lo que quieres.

Pronto te daremos más consejos para mejorar tu motivación. Ánimo, tu puedes!!!

Como bonus, aquí tenéis un divertido video con un mensaje de motivación:

8 – CREE EN TI:

image: photostock

video: farviam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>