¿Es mejor hacer ejercicios en casa solo o acompañado?

Puedes hacer ejercicios en casa en soledad o en compañía. Te aconsejamos sobre la mejor forma.

Ejercicios para bajar de peso en casaSi dispones de espacio suficiente, quizá entrenar en compañía sea una opción interesante.

Normalmente, cuando empezamos a hacer ejercicios en casa, afrontamos la tarea como algo propio y que excluye a los demás. Sin embargo, dejar que alguien nos acompañe durante nuestors ejercicios puede ser muy beneficioso, tanto si esa persona sólo está mirando, controlando y dándonos ánimos, como si realiza el entrenamiento con nosotros. Dependiendo de tu personalidad y de tus recursos en casa (o fuera de ella), te mostramos algunas opciones para que pruebes y el entrenamiento te resulte más llevadero. Vamos a ver las diferentes opciones.

Ejercicios en casa solo: es la opción más común, ya que mucha gente, o no tiene espacio para acoger a alguien más en su lugar de entrenamiento en casa, o no se siente lo suficientemente confiado como para entrenar con un compañero o una compañera. Vamos a ver que los cos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, así que sólo debes repasarlos para decidir con cual quedarte o, al menos, con qué sistema empezar.

-Ventajas: 

· Necesitamos poco espacio

· Podremos utilizar libremente todo el equipamiento de entrenamiento que tengamos, sin esperar a nadie

· Realizaremos nuestros ejercicios a la hora que más nos interese, sin tener que ajustarnos a la agenda de nadie

· Al principio la mayoría nos encontraremos más “cómodos” haciendo lo que nos apetece

· Tendremos libertad de vestirnos como queramos y escuchar la música que nos apetezca durante los ejercicios en casa, sin tener en cuenta a nadie más

-Inconvenientes:

· Todo el ánimo depende de nosotros, y no tenemos ningún apoyo externo

· No hay nadie que nos pueda corregir si hacemos algo mal

· Las sesiones de entrenamiento pueden resultar largas o aburridas estando en soledad

· La disciplina también depende sólo de nosotros, así que si un día decidimos no entrenar, nadie nos obligará

Ejercicios en casa o en exteriores en compañía: no olvidemos que nuestros ejercicios caseros no tienen por qué limitarse a nuestro hogar, sino que pueden realizarse en exteriores si el clima lo permite. Como veremos, esta opción de entrenar con un compañero también tiene sus ventajas e inconvenientes.

-Ventajas:

· Encontraremos un apoyo para darnos ánimos al realizar los ejercicios

· Si cometemos algún error al realizar nuestros ejercicios en casa, nuestor compañero o compañera podrá indicárnoslo y ayudarnos a corregir

· Las sesiones de entrenamiento se nos harán más cortas y amenas

· Si tu disciplina se resiente y un día no te apetece entrenar, tendrás un compromiso con alguien que te obligue a hacerlo

· Puedes compartir información sobre tu progreso en tus ejercicios e intercambiar ideas y consejos

· Podrás realizar muchas actividades que a lo mejor descartas hacerlas en soledad (por ejemplo, algunos deportes o ejercicios que requieran a alguien más)

-Inconvenientes:

· Quizá no tengamos espacio suficiente para acoger a un compañero de entrenamiento

· Así como la compañía puede ser beneficiosa, también puede ser una distracción, haciendo que nos pasemos la sesión de entrenamiento hablando y que nos olvidemos de hacer nuestros ejercicios en casa o que no los hagamos con total intensidad.

· Si se necesita algún equipamiento, compartirlo puede ser un inconveniente

· Tendremos que adaptar nuestros horarios a la agenda de otra persona, aunque si esa persona no puede entrenar un día, podremos hacerlo solos.

Nuestra recomendación: si puedes permitírtelo, lo ideal es mezclar los dos sistemas e ir alternando hasta dar con el que te sientas más cómodo. Podemos empezar a entrenar solos hasta quitarnos las tan temidas agujetas, y luego pasar a hacer alguna sesión con compañeros para ver si estamos cómodos. Eso sí, es muy importante que estés atento a los peligros que tiene cada sistema (por ejemplo, distraerte cuando trabajas en grupo) para que tus ejercicios en casa sean realmente efectivos.

¿Y tú, cómo haces tus ejercicios en casa? comparte tus experiencias con nosotros y dinos si se te ocurren más ventajas o inconvenientes para cada opción.

Un saludo y mucho ánimo!!

image: photostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>