Ejercicios para hacer en casa en DVD, televisión o consola

Ponte en forma haciendo ejercicios en casa con tu TV, ordenador, consola o DVD

Ejercicios casa TVUsa la tecnología que tieners en tu casa para hacer ejercicios como en el gimnasio

Si estás visitando nuestra página, seguro que tienes un ordenador. Y es muy probable que en tu casa también tengas una televisión, un reproductor de DVD o una consola. ¿Por qué no aprovechar toda esa tecnología para que nos ayude a hacer ejercicio en casa?. Es una forma complementaria para hacer tus ejercicios que te ayudará a no aburrirte y a ponerte en forma desde tu casa. En este artículo vamos a recorrer las diferentes opciones que existen para seguir un entrenamiento, o un apoyo a tu entrenamiento, usando los aparatos audiovisuales que la mayoría de la gente tiene en su casa.

Seguro que ya has visto anuncios en la televisión o en internet de DVDs con programas de ejercicios para que los sigas desde tu casa. Probablemente también has visto programas en la televisión, sobre todo en las primeras horas de la mañana, con sesiones de aerobic y otros ejercicios para mantenerte en forma desde casa. Existen múltiples fuentes de apoyo para tu entrenamiento, además de la televisión o los DVDs, aquí vamos a intentar dar un repaso a las que consideramos más accesibles y útiles. Debemos insistir en que estos sistemas son más un complemento de tu entrenamiento que otra cosa, ya que como sabes existen muchas otras cosas que deberás cuidar, como hidratarte adecuadamente, llevar una dieta equilibrada, etc.

 

- DVDs DE EJERCICIOS: existen infinidad de DVD con entrenamientos de todo tipo, desde el aerobic hasta entrenamientos militares. Suelen estar presentados por personajes famosos del deporte o por desconocidos que cuentan con una larga carrera profesional ligada al deporte. El rango de precios también varía mucho. Lo bueno es que son fáciles de conseguir y existen DVDs de ejercicios en casa para todos los niveles. Además, puedes reproducirlos cuando quieras, sin estar sujeto a un horario determinado. El único punto negativo es que no permiten ninguna interacción y debes seguir el ritmo de la clase (o pausar el video cuando sientas cansancio). En los centros comerciales es posible encontrar algunos de estos DVDs de oferta de cuando en cuando.

 

 - PROGRAMAS DE TELEVISIÓN: también podemos encontrar programas en la televisión destinados a enseñar al público a realizar ejercicios desde casa. Estos programas suelen emitirse por las mañanas en algunas cadenas de televisión y suelen contener sobre todo ejercicios aeróbicos. Tienen la ventaja de ser completamente gratuitos, pero la desventaja es que se emiten a un horario determinado y, como los DVDs, tampoco permiten interacción y te obligan a seguir el ritmo (esta vez sin posibilidad de pausar la reproducción).

 

 - VIDEOS EN INTERNET: con la llegada de Internet llegaron también todo tipo de contenidos, entre ellos, videos instructivos para hacer ejercicios en casa. En ocasiones los mismos DVDs y programas de televisión que hemos mencionado están disponibles en internet para visualizarlos mientras haces tus ejercicios en casa. Buscar en sitios como YouTube es un buen comienzo para dar con videos de ejercicios para hacer en casa y así aburrirnos menos con nuestras rutinas. Son gratuitos y pueden reproducirse cuando deseemos. La única desventaja es que suelen ser videos parciales, no los programas completos pero, como hemos dicho, estos recursos son solo una ayuda para complementar tu entrenamiento con ejercicios en casa, por lo que no importa elegir dos o tres videos distintos para ejercitarnos y complementarlos con nuestros propios ejercicios.

 

- VIDEOJUEGOS: en los últimos años han aparecido consolas de videojuegos que ya no sólo se controlan sentados en el sofá de casa, sino que requieren el movimiento de todo el cuerpo. Por ejemplo, tenemos la Wii de Nintendo, la Kinect de Xbox o el Move de PlayStation. Los tres sistemas han presentado sistemas de juegos muy novedosos en los que nuestro cuerpo es el mando de control, obligándonos a realizar movimientos para poder jugar. Para estas consolas de videojuegos, existen juegos específicos para realizar ejercicios en casa, enfocados también a ejercicios aeróbicos que pueden ser un complemento perfecto para nuestro entrenamiento. El único punto negativo es el alto precio de los equipos de videojuegos, aunque también existe un gran mercado de segunda mano donde poder comprar una consola a precios mucho más bajos. No será el último modelo, pero realmente esto no importa mientras podamos realizar ejercicios en casa y jugar a la vez.

 

¿CÓMO USARLOS? 

Como hemos mencionado, estos sistemas no serán un entrenamiento consistente por sí mismos, pero sí son un excelente apoyo a nuestras rutinas de entrenamiento en casa. Por ejemplo, si tienes una rutina de ejercicios en casa que incluye salir a correr por tu calle, o realizar unos ejercicios de abdominales y flexiones en tu habitación, y ese día estás aburrido o aburrida, o fuera hace un día lluvioso y no te apetece salir, es la ocasión perfecta para usar estos sistemas. En vez de no entrenar ese día, te proponemos hacer que la actividad sea divertida para que te apetezca más hacer tus ejercicios en casa, y será el momento de enchufar la consola o de poner ese DVD, o de buscar un video en internet para repetir los ejercicios en tu casa mientras miras la pantalla.

Ya sabes que el poder de la mente es increíble, y estos recursos son una ayuda para que a tu mente le apetezca más hacer ejercicio y no decaer hasta lograr tus objetivos. Con estos sistemas introducirás variaciones en tu rutina de ejercicios y te será mucho más llevadero para continuar sumando éxitos día tras día. Mucho ánimo!!

image: photostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>