Ejercicios para hacer en la habitación del hotel

Entrenamiento para hacer en tu habitación del hotel

Ejercicios hotelTe enseñamos algunos trucos para entrenar en tu hotel o en otra casa cuando vayas de visita y no tengas tu equipamiento habitual

Si eres una persona que viajas a menudo por trabajo, o si sales alguna vez de tu casa para alojarte en otras, el no estar en casa puede romper tu rutina de entrenamiento al no disponer de tu equipamiento habitual (mancuernas, pesas, bandas elásticas, ropa de deporte, etc). Si pasas varios días fuera, tu cuerpo notará la falta de actividad y luego te costará más volver a entrenar con normalidad. Por eso hoy te vamos a ofrecer algunos trucos para que puedas continuar moviendo tu cuerpo en estas situaciones y así, al volver a casa, te encontrarás mucho mejor para seguir con tus ejercicios.

Muchos hoteles modernos ya cuentan con gimnasios propios completamente equipados. Si este es el caso de tu hotel, podrás acudir a tu gimnasio y entrenar con normalidad. Sin embargo, estos hoteles suelen ser de una categoría alta y por tanto suelen ser más caros que la media. En ocasiones hasta pueden cobrar el servicio de gimnasio por separado, así que infórmate bien antes de viajar.

Por otro lado, aunque tu hotel disponga de gimnasio, muchas veces no llevamos nuestra ropa de deporte con nosotros. Esto puede ser porque la hayamos olvidado, o porque sencillamente no deseábamos o no podíamos meterla en nuestra maleta. En este caso no podrás acudir al gimnasio del hotel, pues normalmente requieren cierta etiqueta de vestuario y, de todos modos, estarías muy incómodo entrenando con ropa de calle.

Para estos dos casos, tanto si tu hotel no tiene gimnasio como si has olvidado tu ropa de deporte, aún hay mucho que puedes hacer en tu habitación del hotel!. Esto mismo es aplicable a la casa de un amigo o un familiar que visites durante algunos días.

Aunque en algunos casos es probable que no puedas continuar con exactamente los mismos ejercicios que haces en casa, sí podrás hacer una rutina de ejercicios que te permita mantener tu tono y tu fuerza (o controlar tu peso) hasta que vuelvas a casa sin haber perdido nada.

Aquí van los consejos y algunos ejercicios que puedes hacer:

- Primero: busca comodidad.

Estás en la habitación del hotel o en una habitación de invitados, probablemente en soledad, así que no temas quedarte en ropa interior o en ropa interior y con una camiseta. Estarás mucho más cómodo/a y tu cuerpo te lo agradecerá. En cuanto al calzado, si no llevas calzado deportivo es mejor que te descalces completamente o que te dejes un par de calcetines puestos (pero cuidado con resbalarte en el suelo!).

- Segundo: equipamiento.

Ve al baño te ten también una toalla a mano. Lo ideal sería tener una toalla grande (para ponerte sobre ella al hacer algunos ejercicios, como abdominales, por ejemplo) y una toalla más pequeña para secarte el sudor.

Asegúrate también de tener una botella de agua no muy fría a mano. Como ya has leído en otros artículos, la hidratación es esencial para tus ejercicios, así que no la olvides.

Seguro que en tu habitación tienes una silla. Tenla a mano para algunos ejercicios.

Si vas a hacer un entrenamiento de fuerza o de musculación, sabes que necesitarás mover cierto peso. Aquí también podrás usar algunos trucos como usar el peso de tu cama (con cuidado) o comprar un par de garrafas o botellas grandes de agua en algún supermercado cercano (o en el mismo hotel). Además, estos bidones de agua te vendrá bien para hidratarte!.

Dependiendo del tipo que sea, tu maleta también puede ser una excelente pesa improvisada que podrás coger con las dos manos para hacer ciertos ejercicios.

- Tercero: ejercicios.

En primer lugar, será muy importante como sabes hacer un buen calentamiento y estiramiento. Para despertar un poco tu cuerpo con algo de cardio, puedes correr sin moverte del sitio, o saltar como si estuvieras haciendo comba durante algunos minutos.

En cuanto a los ejercicios que puedes hacer, los más básicos serán:

-Abdominales: sobre una toalla grande extendida en el suelo o sobre la cama si es relativamente firme. Te acosejamos que intentes evitar la cama tanto como sea posible, pues no ofrece la firmeza necesaria para la espalda. Haz tus abdominales en la cama sólo si el suelo te resulta demasiado duro y no consigues amortiguarlo (por ejemplo, poniendo un par de toallas dobladas bajo tu espalda.

-Flexiones o lagartijas: puedes hacerlas en cualquier parte de la habitación. Si estás entrenando para muscular y necesitas más intensidad, prueba a apoyar los pies en la cama para conseguir más ángulo y hacer las flexiones más duras.

-Pectorales: las flexiones te vendrán perfectas, pero si quieres un extra, puedes aprovechar esos bidones de agua y hacer aperturas de brazos tumbado en el suelo boca arriba.

-Biceps: las mismas botellas de agua te darán un peso para ejercitar los biceps. Si quieres más peso, prueba a coger con cuidado los pies de la cama y cargar la cama con el peso que quieras (tu maleta, una silla, algún otro objeto pesado que haya en la habitación, etc).

-Triceps: usa la silla para hacer fondos y ejercitar tus tríceps. De eslapdas a la silla, apoya tus manos en los laterales del asiento, como si fueras a sentarte pero dejando el culo en el aire. Baja y sube y verás cómo queman esos triceps!.

-Pierna: las garrafas de agua (o tu maleta cogida con las dos manos) son tu mejor aliado para hacer sentadillas o tijeras flexionando las piernas.

-Hombros: Levanta esas botellas de agua o tu maleta por encima de tu cabeza y estarás haciendo un excelente ejercicio de hombros!.

-Espalda: puedes hacer remo a una mano apoyando una de tus rodillas en una silla, inclinándote hacia delante y elevando tu mano hacia atrás como harías al hacer remo en banco con una mancuerna.

-Cuarto: la rutina.

Como el ejercicio será algo menos intenso que los ejercicios que haces en casa o en el gym habitualmente, no importa que entrenes todo el cuerpo el mismo día. Si haces esto, entrena un día y descansa otro.

Si prefieres tener una rutina dividida, puedes configurarte una fácilmente con los ejercicios que hemos puesto arriba. Si quieres una sugerencia de ejemplo, prueba con esta rutina de ejercicios para la habitación del hotel:

Día 1: Pecho, biceps y pierna. Tres series completas

- Cardio de calentamiento y estiramiento.

- Abdominales (los que puedas por sesión)

- Flexiones (las que puedas por sesión)

- Aperturas tumbado con peso (10-12 repeticiones)

- Curl de biceps con peso (10-12 repeticiones)

- Sentadillas con peso en brazos (10-12 repeticiones)

- Estiramiento de fin de sesión

Día 2: Espalda, hombros y tríceps. Tres series completas.

- Cardio de calentamiento y estiramiento.

- Abdominales (los que puedas por sesión)

- Remo en silla con una mano (usando una botella de agua como  peso) (10-12 repeticiones)

- Elevación de peso sobre la cabeza (10-12 repeticiones)

- Fondos en silla (los que puedas)

- Estiramiento de fin de sesión

Idealmente, pon un día de descanso entre medias. Es decir: día 1, día de descanso, día 2, día de descanso, día 1, día de descanso, etc.

Ánimo!

image: photostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>