Qué suplementos tomar para aumentar tu musculatura

Qué suplementos tomar para aumentar tu musculatura (nivel1)

Suplementos para aumentar tu musculaturaTe enseñamos los suplementos que puedes tomar para ayudarte a aumentar tus músculos con ejercicios en casa

Además de llevar una dieta equilibrada para hacer ejercicio y de tener una hidratación adecuada para el deporte, así como el resto de consejos para la musculación que siempre te comentamos (descansar al menos 8 horas, entrenar con intensidad, etc), puedes ayudarte con diversos suplementos que hay en el mercado para ganar músculo de un modo más rápido con tus ejercicios en casa.

Básicamente, habrás oído hablar de dos grandes grupos de suplementos: las proteínas (Whey) y los ganadores de peso (Mass Gainers / Weight gainers). Muy frecuentemente existen dudas sobre qué producto va mejor para el entrenamiento en casa o fuera de ella, así como preguntas sobre para qué sirven o cómo tomarlos. Hoy vamos a responder a todas esas preguntas.

En general, podríamos decir que entre los dos productos, depende del tipo de aumento muscular que quieras:

-Los suplementos de PROTEINA (Whey), tomados después de ejercicio y por la mañana, te ayudarán a ganar músculo limpio, colaborando en la recuperación del músculo y la ganancia de volumen. El proceso será lento, pero ganarás sólo músculo. Son el equivalente a la pechuga de pollo que tomas, o de pavo, o al atún, etc, pero en cantidades de proteína mucho más elevadas.

- Los suplementos de HIDRATOS DE CARBONO (Mass o Weight gainers), te proporcionarán un crecimiento de masa más rápido, pero te taparás muchísimo, porque básicamente estarás engordando y cogiendo volumen para luego convertirlo en músculo. Estos productos te hacen básicamente engordar y acumular energía para luego gastarla en el entrenamiento. Son el equivalente a la pasta que te tomas antes o después de tus ejercicios en casa, o el arroz, la patata, etc, pero en cantidades mucho más concentradas.

En resumen, si quieres crecer limpio, toma sólo proteína. Si quieres masa y te da igual taparte, toma también carbohidratos. Si no eres propenso a engordar, nuestro consejo es que combines los dos. Proteínas por la mañana y después del entrenamiento, y carbohidratos antes de entrenar.

Eso sí, las proteínas que sean siempre de suero de leche (Whey), que han demostrado ser las de mejor calidad y mejor asimilación por el cuerpo.

En cuanto a otros productos como la creatina, si estás empezando es mejor que esperes unos meses, más que nada porque no vas a notar resultados y va a ser dinero tirado.

Empieza con un buen entrenamiento de ejercicios en casa y con la Proteína y, si quieres, combínala con el mass gainer. Como hemos dicho: proteína por la mañana y después del entrenamiento, y mass gainer a medio día y 1h antes de entrenar.

image: photostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>