Cómo adelgazar con ejercicios en casa (parte 1)

como adelgazar con ejercicios en casa

Si quieres saber cómo adelgazar y perder peso haciendo ejercicios en casa, aquí te presentamos algunos consejos que deberás tener en cuenta antes de empezar.

1. Es muy importante que estés comprometido/a con el programa de ejercicios que elijas. De nada te servirá dejarte la piel en las sesiones de cardio si no vas a ser constante. La constancia es la clave para adelgazar y perder peso. La mejor forma de adelgazar empieza en tu mente!.

2. Si vas a empezar a hacer ejercicio, debemos inistir en el factor mental. No hay un programa de ejercicios milagroso que te vaya a hacer perder peso en unos pocos días, ni tampoco observarás grandes diferencias entre un tipo de ejercicio u otro si estás empezando. Por tanto, nuestro consejo es que elijas aquel programa y aquellos ejercicios que puedas hacer en casa y con los que sobre todo te sientas cómodo. Haciendo ejercicios para perder peso que te gusten, te será mucho más fácil ser constante y no abandonar, generando una garantía de éxito en tu programa.

3. Hidrátate adecuadamente. Mucha gente piensa que sólo debe centrarse en sudar y no ingerir nada que pueda añadirles peso, pero una buena hidratación es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo y para aprovechar bien las sesiones de ejercicios en casa.

4. El tipo de ejercicios que realizarás será aeróbico y, si vas a utilizar pesas o máquinas, lo harás usando pesas muy ligeras y realizando muchas repeticiones para quemar calorías y empezar a perder peso.

5. No te obsesiones subiéndote a la báscula para comprobar tu peso cada día. Adelgazar es un proceso seguro pero lento, así que ten paciencia y no te peses cada menos tiempo que una semana, pues tu peso irá variando dependiendo de un montón de cosas como la comida que has ingerido o el líquido, tus variaciones corporales, la temperatura, etc. Medir el peso cada semana o cada quince días te dará una medida mucho más fiable de si estás consiguiendo tu objetivo de perder peso.

Pronto te daremos más consejos sobre cómo adelgazar y empezar a hacer ejercicios en casa para perder peso.

 image: photostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>