10 consejos de dieta para adelgazar con ejercicios en casa

¿Seguro que tu dieta es adecuada para adelgazar en casa?

Ejercicios casa TVSigue estos 10 consejos y te será mucho más fácil perder peso y adelgazar

Además de tus ejercicios en casa, de hidratarte y de tener un descanso adecuado, la dieta que sigas es fundamental si quieres perder peso y adelgazar tu cuerpo. Hay miles de dietas ya inventadas, y puedes probar con alguna de ellas si quieres, pero en realidad no hace falta sufrir tanto porque la mecánica del cuerpo es sencilla y, si respetas los consejos que vamos a darte, estarás mucho más cerca de lograr tu objetivo de adelgazar. Normalmente nos queremos poner en forma y perder peso justo antes de que llegue el verano, pero la buena noticia es que todavía queda mucho tiempo y puedes empezar poco a poco para encontrarte mucho mejor dentro de poco tiempo.

Como decimos muchas veces, el factor mental es fundamental. Lo primero que necesitarás es adquirir un compromiso con el objetivo que quieres lograr, el de tener un mejor aspecto, una mejor salud, al perder peso y adelgazar tu cuerpo con ejercicios en casa regulares y con una dieta adecuada.

La mayor parte de la gente piensa que las dietas no funcionan, o que ellos son un caso especial con el que no se puede hacer nada. Mucha de esta gente lo que en realidad sufre es un desánimo al cabo de un tiempo de haber hecho dieta y no haber visto resultados. A veces falla que no se sigue la dieta durante el tiempo suficiente, otras veces falla que no realizamos nada de ejercicio para perder peso, otras que somos irregulares y poco constantes.

Sin embargo, la buena noticia es que transformar tu cuerpo al perder peso y adelgazar es un proceso que, como en las matemáticas, 2 y 2 son 4. Si sigues unas pautas adecuadas y eres constante, el éxito está garantizado. Pero debes continuar y no desanimarte o, cuando llegue el desánimo, continuar como sea. Tenemos artículos escritos sobre la motivación en esta página, por si quieres leerlos.

Una vez adquirido el compromiso, es tan sencillo como caminar, dar un paso detrás de otro, con una buena dieta y ejercicios en casa, acercándonos cada vez más a nuestro cuerpo deseado.

Ahí van nuestros consejos para una dieta que complemente tu programa de ejercicios en casa para adelgazar:

1 - Es preferible comer cada 3 horas, regularmente, que pegarse sólo 3 grandes comilonas al día. Es mucho mejor comer poco y varias veces (sin evitar los excesos y sin abusar de alimentos poco saludables) que comer mucho pocas veces al día.

2 – Ya lo sabrás, pero es mucho mejor platos hevidos que alimentos fritos. Todo lo que huela a fritura debería estar prohibido durante algún tiempo. En vez de fritos, mejor alimentos hervidos, a la plancha, a la parrilla, al horno. Tendrás energía suficiente para afrontar tus ejercicios en casa para adelgazar y además estarás ayudando a tu cuerpo a perder peso.

3 - Además del agua para la hidratación en los ejercicios en casa, es necesario beber mucha agua durante el resto del día ( las infusiones también son válidas) para que el cuerpo filtre ese agua y depure toxinas y se vaya limpiando por dentro. Irás más veces al baño, pero merece la pena para conseguir perder peso.

4 - Todos los bollos, galletas, y demás cosas que están tan deliciosas (lo sabemos) deberán ser apartadas durante un tiempo. No pasa nada si comes un poco de vez en cuando, pero es mucho más fácil eliminarlos de la dieta para adelgazar, porque si los pruebas un poco querrás más, y más. Haz el esfuerzo, merecerá la pena.

5 - Las frutas están deliciosas, y son muy buenas para ayudarte a perder peso complementándolas con tu rutina de ejercicios en casa para adelgazar. Las frutas tienen mucha agua, y ya hemos visto en un punto que el agua es importantísima, y además tienen pocas calorías y te pueden hace sentir satisfecho/a. Elige tus frutas preferidas y tenlas siempre a mano, son buenísimas la piña, las peras, el melón y la sandía, las naranjas, las fresas, el mango, o un plátano para darte energía antes de tus ejercicios en casa.

6 - La cantidad de comida también debería vigilarse, pero a veces nos sentimos mal antes de empezar a comer si vemos muy poca comida en el plato. ¿Quieres saber un truco? Usa platos un poco más pequeños para comer. Así verás el plato lleno, pero tendrás menos comida. Parece una tontería, pero el cerebro realmente funciona de esa manera, y te ayudará a sentirte mejor y a sobrellevar tu esfuerzo con más ligereza. Comerás platos enteros y además estarás en mejor camino para perder peso y adelgazar tu cuerpo.

7 – Mucho cuidado con la sal y con el pan. No es que no puedas comer nada, pero sólo deberías permitirte un poco. Si además retienes líquidos, la sal debería salir de tu dieta. Con el pan tampoco debes torturarte, puedes comerlo, pero vigila las cantidades, no más de un par de rebanadas.

8 - ¿Bebes leche? pues ya sabes, mucho mejor la desnatada que la entera, lo mismo que otros postres con bases de leche.

9 - La carne está deliciosa, pero lo cierto es que el pescado te aportará igual de proteínas y con menos grasa. De nuevo, no hay que torturarse para adelgazar, pero hay mucha gente que casi no come pescado, y sería bueno meterlo dos, tres o cuatro veces por semana en la dieta para adelgazar. Hay pescados muy buenos, busca cuales son los que te gustan más y que sea algo agradable para ti.

10 - Volviendo al punto de comer cada poco tiempo, evita pasar hambre, porque después comerás con más ansiedad y querrás más cantidad.

Cuidando estos consejos podrás hacerte tu propio menú diario sabiendo que estás cuidándote para adelgazar y perder peso combinándolo con tus ejercicios en casa. Y recuerda, el factor mental es importantísimo. No te rindas si no ves resultados al poco tiempo. Sé paciente y constante, y lo lograrás!! Mucho ánimo!!

 

image: photostock

2 thoughts on “10 consejos de dieta para adelgazar con ejercicios en casa

  1. ¡Muchas gracias por el artículo y los consejillos!

    Nosotras en la ofi nos hemos propuesto para este año 3 cosas: revisarnos los tuppers para equilibrar mejor lo que comemos, llevar siempre un botellín de agua encima para irlo rellenando en la fuente de la empresa (porque somos de las que cuando hay trabajo, es decir siempre, nos olvidamos de beber en todo el día), y hacer ejercicio juntas. Por ahora habíamos pensado hacer aerobic pero creo que podemos añadir estos ejercicios para hacer paralelamente a las clases en el gimnasio.

    Muchas gracias por los consejos y el artículo :)
    Un abrazo,
    Andrea.

  2. José

    ¡Me ha encantado esta pagina es muy completa y muy buena, se nota muchísimos cambios! Solo una pregunta, ¿si pretendo bajar algunas grasas de los brazos que debería subir el tiempo de media hora de “ejercicios en casa” o combinarlos dentro de esa media hora? Y ¿podríais decirme alguno que otro?, ¡muchísimas gracias y enhorabuena de nuevo, porque motiváis y ayudáis muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>