Rutina de ejercicios para bajar de peso en casa

¿Tu rutina de ejercicios para perder peso ya no te funciona? Prueba con esta rutina a medida!

Ejercicios para bajar de peso en casaEs importante variar las rutinas de ejercicios para perder peso para no aburrirte y tener mejores resultados

En esta sección de nuestra página te iremos proponiendo diferentes rutinas de ejercicios para perder peso en casa. Si pensabas que debías seguir con la misma rutina de ejercicios siempre, esto no es así. Al contrario, es bueno cambiar de rutina cada cierto tiempo, para no aburrirnos y para que el cuerpo no se acostumbre al mismo esfuerzo de siempre. Así estimularemos nuestro cuerpo y obtendremos resultados para perder peso y adelgazar en casa con más facilidad.

Si no es la primera vez que lees nuestros artículos, ya sabrás que siempre te recordamos lo importante que es hacer varias cosas para adelgazar y perder peso. No es sólo realizar los ejercicios, sino que deberás llevar una dieta saludable para adelgazar, hidratarte adecuadamente, prepararte mentalmente para mantener la motivación y algunas cosas más. Encontrarás más información en los artículos que hemos escrito hasta ahora.

Hoy vamos a proponerte una tabla de ejercicios diferente para adelgazar y perder peso en casa. No es ni mejor ni peor que otras, sencillamente es otro programa más que deberás combinar con tus otras tablas. Es bueno cambiar de programa de ejercicios cada 4 o 6 semanas para que el cuerpo no se acostumbre y para no aburrirnos. Parece una tontería, pero realmente funciona. Cuando sabemos que debemos hacer la misma rutina de ejercicios semana tras semana, día tras día, al final estamos cansados, hartos y aburridos, e introducir estos cambios nos ayudan a mantener la moral alta, que ya sabes que es algo esencial para tener éxito en nuestro objetivo de adelgazar y perder peso (y lo mismo si lo que buscas es aumentar tu musculatura y conseguir un cuerpo más grande y musculoso).

La tabla de ejercicios que te proponemos hoy es una rutina de ejercicios para perder peso a medida. Es a medida porque tiene dos partes, para que puedas adecuarla mejor a tus objetivos:

- La primera parte es igual para todos, y consistirá en ejercicio aeróbico para quemar y perder peso de forma general. Si no sabes la diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos pincha aquí.

- La segunda parte es específica para tus objetivos y dependerá de la parte de tu cuerpo que quieras adelgazar más.

 

1ª PARTE: Ejercicio aeróbico para perder peso de forma general: En esta fase del entrenamiento para bajar de peso, después de calentar y estirar apopiadamente, realizaremos ejercicios aeróbicos durante unos 30 minutos aproximadamente. Los primeros días haremos menos, empezando por 5 minutos, otro día 10 minutos, el siguiente 15, etc, y así hasta llegar a los 30 minutos de ejercicio aeróbico para bajar de peso en casa y en todo el cuerpo. Aquí puedes elegir el tipo de ejercicio aeróbico que más te apetezca, puedes hacer una serie de ejercicios aeróbicos de un vídeo o DVD, puedes salir a correr, puedes hacer bicicleta estática, bailar, nadar, jugar un pequeño partido de algún deporte de forma activa o cualquier ejercicio físico que incluya un movimiento contínuo y con un esfuerzo moderado.

2ª PARTE: Ejercicio específico para perder peso en: después del ejercicio general, pasaremos a trabajar la parte del cuerpo donde queramos perder volumen y peso específicamente. Realizaremos este trabajo durante otros 30 minutos aproximadamente, completando un entrenamiento total de una hora aproximadamente, sin contar los tiempos de calentamiento y estiramiento. Aquí haremos lo mismo, empezar poco a poco, el primer día no intentes hacer más de 5 minutos de ejercicios, el segundo 10, el tercero intenta 15 minutos, etc, hasta llegar a la media hora.

     · Abdomen: si lo que deseas es bajar de volumen y peso en la zona del abdomen, la tripa, la barriga, te recomendamos que en esta segunda parte del entrenamiento para bajar de peso te centres en esa parte. Así verás que pierdes peso y volumen en general, pero que funciona mucho mejor en la zona que te interesa. En cuanto a los ejercicios que puedes hacer, puedes mirar en nuestra sección de ejercicios para el abdomen y elegir los que más te gusten. Realmente no importa tanto si es un ejercicio u otro, siempre que combines varios y los hagas con motivación.

     · Glúteos: si lo que necesitas es bajar de peso y volumen en la zona de los glúteos, entonces vamos a dedicarnos a esta zona en esta segunda parte del entrenamiento. Así, como en el caso anterior, verás que pierdes peso en todo el cuerpo, pero específicamente verás mejorada la parte de los glúteos. En cuanto a los ejercicios que puedes hacer, igual que en el caso anterior, puedes mirar en nuestra sección de ejercicios para los glúteos y elegir los que más te gusten. No es tan importante hacer un ejercicio en concreto frente a otro, siempre que combines varios y los hagas con motivación.

     · Para varias partes del cuerpo a la vez: si lo que quieres es hacer ejercicios para bajar de peso combinando varias partes del cuerpo, entonces hay que distribuir los ejercicios de esta segunda parte de otra forma. Imagina que quieres perder peso y volumen en el abdomen y glúteos a la vez, pues entonces de esos 30 minutos de ejercicios, haremos 15 minutos de Abdomen y 15 minutos de Glúteos, repartiendo el tiempo total entre esas dos partes del cuerpo. Así tendremos nuestra primera parte para adelgazar y perder peso en el cuerpo en general, y en esta segunda parte nos centraremos en las zonas del cuerpo que queremos adelgazar específicamente.

     · Para otras partes del cuerpo: Si te interesa perder peso y bajar de volumen en otra parte del cuerpo, es tan sencillo como realizar ejercicios específicos para esa parte del cuerpo. Recuerda, con poco peso y muchas repeticiones, que es en lo que consiste el ejercicio aeróbico que nos hará perder peso y volumen.  

 Pronto te propondremos más rutinas de ejercicios para bajar de peso en casa para que no te aburras y observes mejores resultados. Recuerda tener en cuenta todos los demás consejos que te damos sobre dieta, hidratación, descanso, preparación mental, etc. Si los juntas todos estamos seguros de que, con el tiempo, tendrás éxito en el objetivo que te hayas marcado. Nunca abandones y continúa hasta lograrlo. 

 Mucho ánimo!!

 

image: photostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>