Ejercicios de musculacion para hacer en casa – todo lo que necesitas saber

¿Cómo empezar con la musculación en casa?

Ejercicios de musculacion en casaTe explicamos todo lo que necesitas saber para empezar a aumentar tu musculatura en casa, con o sin pesas.

No nos cansaremos de explicarte que no es necesario ir al gimnasio ni gastarte grandes cantidades de dinero para ponerte en forma y aumentar tu musculatura en casa. Lo que sí es importante es seguir un buen sistema y respetar una serie de reglas para que tu entrenamiento en casa sea efectivo. Si no sabes por dónde empezar, este artículo podrá ayudarte. Te explicamos los pasos que tienes que dar y te decimos dónde encontrar información adicional en nuesta página, sobre dietas, rutinas, consejos, etc. Si has decicido ponerte en forma y aumentar tu musculatura en casa, enhorabuena!, porque has dado el paso más difícil. A partir de aquí sólo necesitarás ser constante y seguir tu programa de ejercicios en casa.

Lo primero que necesitas es marcarte un objetivo, porque de ello dependerá el tipo de entrenamiento que vas a seguir. En este caso, entendemos que tu objetivo es aumentar tus músculos con una rutina de entrenamiento en casa, con o sin pesas.

El segundo paso es diseñar un programa de ejercicios en casa que pueda ayudarte a conseguir ese objetivo. En este caso, usaremos rutinas de ejercicios para casa que se centren en congestionar bien tu musculatura, pues así es como obligamos al músculo a crecer.

Y el tercer paso, aunque parezca una obviedad, es que sigas ese programa. Se trata realmente de que adquieras el compromiso de realizar tus ejercicios con regularidad y no abandones si no ves los resultados en los primeros días. Sabemos que la motivación para continuar entrenando es un punto delicado, así que también trataremos ese tema.

Como cuarto punto, mencionaremos los recursos que necesitas para hacer todo eso. Vas a necesitar equipamiento para poder hacer los ejercicios en casa, y vas a necesitar también energía a través de una dieta de musculación para poder continuar entrenando. Con todo esto, vamos a empezar!.

Como sabemos que es difícil empezar en esto de la musculación, aquí tienes una lista con 5 sencillos pasos para que empieces a organizarte:

Paso 1- OBJETIVO DE ENTRENAMIENTO EN CASA:

Es lo primero que tienes que hacer. Nos referimos no sólo a que te marques un objetivo general (aumentar tu musculatura en casa), sino también algo más particular, como a qué medidas o peso quieres llegar, qué fuerza quieres tener, etc. Apunta eso en un papel y tenlo en un lugar bien visible. Así podrás motivarte cuando entrenes y te animarás al ver tus progresos a medida que te vas acercando a tu objetivo de entrenamiento. 

Paso 2- PROGRAMA o RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA:

Una vez que tengas tu objetivo puedes elegir una rutina de ejercicios. Hay muchas rutinas diferentes que puedes hacer para aumentar tu musculatura con ejercicios en casa. Básicamente, tendrás que elegir si quieres una rutina que trabaje sin pesas, o una rutina de musculación con pesas para hacer en casa. Puedes obtener resultados con los dos tipos de programas de ejercicios, pero evidentemente progresarás mucho más rápido si utilizas pesas.

En nuestra sección de RUTINAS DE MUSCULACION tienes diferentes consejos y rutinas que puedes hacer. Pincha aquí para leer más.

Si sales de tu casa y no tienes a mano tu equipo, puedes echar un vistazo a esta RUTINA DE EJERCICIOS PARA HACER EN EL HOTEL o en otra casa en la que te encuentres. 

Paso 4-EQUIPAMIENTO PARA HACER EJERCICIOS DE MUSCULACION EN CASA:

Tu equipamiento dependerá del tipo de rutina que elijas (o elegirás tu rutina de entrenamiento dependiendo del equipamiento que tengas). Aunque parezca mentira, no necesitas mucho equipamiento (ni muy caro) para poder realizar un entrenamiento efectivo en casa y aumentar tu musculatura. Aquí tienes un artículo con todo lo que necesitas saber sobre el equipo que necesitas para la musculación en casa (Leer más…).

PAso 5- DIETA DE MUSCULACION PARA HACER EN CASA:

Como ya habrás leído en otros artículos, vas a necesitar una buena cantidad de proteínas para que tus músculos se recuperen, así como una buena hidratación. Adicionalmente, puedes considerar ayudarte con el uso de suplementos deportivos para tu musculación, aunque hay mucha gente que no los considera necesarios. 

En nuestra sección de dietas tienes algunos consejos de nutrición, así como información sobre suplementos para muscularte en casa. Pincha aquí para leer más.

Además, para la musculación en casa es muy importante que te mantengas adecuadamente hidratado. Te recomendamos que leas este artículo sobre el tema: HIDRATACION.

Paso 3- CONSTANCIA y MOTIVACIÓN:

Este es un punto vital y muy delicado, pues a cada persona nos funciona y nos motiva una cosa. Por eso es muy importante que tengas tu objetivo bien claro y siempre a la vista, y que te alegres de los pequeños progresos que vayas realizando. Apunta en un cuaderno todo lo que vayas logrando y revísalo a menudo. Llegarán los momentos en los que quieras abandonar, pero son justo esos en los que necesitas ser fuerte.

No te pierdas nuestro artículo sobre MANTENER LA MOTIVACION que quizá pueda ayudarte.

Ánimo!

image: photostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>